Staffing es un concepto que distingue a las empresas especializadas en servicios de recursos humanos, que actúan bajo los lineamientos legales requeridos, como pago de cuotas al IMSS e impuestos, elaboración de contratos y prestaciones de ley, entre otros aspectos. El término staffing es ya una tendencia mundial, y se refiere a las actividades propias del área de recursos humanos de una empresa, como son el reclutamiento, colocación, valoración, compensación y todo lo referente a la relación entre la empresa y el trabajador que en vez de ser desarrolladas al interior de una compañía, son llevados a cabo por un tercero, eficientando tiempos, costos y logística en las organizaciones.
Nuestro servicio de staffing en Amauta, se caracterizan por realizar sus procesos basados en altos estándares de calidad y estrictamente apegados a la ley.
El Headhunting es un método de selección de personal en el que el “cazatalentos” realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y se haya dirigido a éste previamente.
Actualmente muchas empresas deciden externalizar la selección de personal a consultoras especializadas en Headhunting.
Este método es utilizado especialmente para perfiles directivos, mandos intermedios o perfiles escasos en el mercado (p.e: determinados perfiles informáticos).
- Rotación de Personal
- Tiempos Prolongados Para Cubrir Vacantes
- Tiempo y Costo en Curva de Aprendizaje
- Saturación del Equipo de Trabajo
- Un solo Proveedor del Servicio
- Creación de Equipos Staff
- Atención Personal y Continua al Equipo de Trabajo
- Promover el Trabajo en Equipo y la Colaboración
- Reducción en Tiempos de Aprovisionamiento
- Mejora en la Atención de la Operación
- Reducción en Tiempo y Costo de transición
- Reemplazos Transparentes para el Cliente Final